Cuatro playas sin humo
Este año, para proteger la salud y el medio ambiente, cuatro playas de la ciudad estarán libres de humo en el horario de baño. No se podrá fumar en:
- Sant Miquel
- Somorrostro
- Nova Icària
- Nova Mar Bella
Vuelve la playa para perros
En uno de los extremos de la playa de Llevant, vuelve a abrir la playa para perros con todo el mobiliario adaptado para los animales, control de chip, limpieza tres veces al día y en profundidad y aforo máximo de 141 personas o 60 perros para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Playas accesibles
El servicio entra en funcionamiento el 12 de junio, de 10.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas, en:
- Nova Icària
- Sant Miquel
- zona de baños del Fòrum
Hay que hacer reserva previa por teléfono o en línea en barcelona.cat/ca/que-pots-fer-a-bcn/banys-i-platges/accessibilitat.
Este año, además, se abre una caseta vestuario en la playa de la Nova Icària. Es un cambiador inclusivo que ofrece un ambiente seguro y limpio, y un espacio amplio y con equipos adecuados para permitir la asistencia a personas con necesidades de apoyo en la higiene.
Más seguridad
El servicio de salvamento y socorrismo amplía el horario y funcionará todos los días de 10.30 a 19.30 horas. Se estrenan las 21 torres de vigilancia en la arena, que aportan más seguridad y comodidad a los 80 profesionales para que puedan prestar mejor servicio.
Medidas de prevención de la COVID-19
En la playa, también hay que mantener medidas de prevención de la COVID-19: máximo 10 personas por grupo, 1,5 metros de distancia entre grupos y aforo limitado.
Puedes consultar el nivel de ocupación de cada playa en tiempo real en barcelona.cat/platges, y para garantizar el cumplimiento de las medidas y restricciones, se refuerza la presencia de informadores e informadoras y se amplía el horario de atención, de 10.00 a 20.00 horas. Este equipo también ofrecerá la información necesaria de servicios y mensajes ambientales en todas las playas.
Residuos y limpieza
Muchos de los residuos que se generan en las playas no son biodegradables y suponen un gran riesgo para la flora y la fauna. Este verano, todos los chiringuitos ofrecerán el vaso infinito, reutilizable, para conseguir llegar al residuo cero en las playas y cuidar la naturaleza.
El servicio de limpieza trabaja para cuidar el medio ambiente, en la arena, con 20 equipos de trabajo, 32 operarios y 20 vehículos, y en el mar, donde el servicio de limpieza de residuos flotantes de la superficie de las aguas litorales trabaja diariamente con tres embarcaciones.