La Escuela de Salud de las personas mayores de Sant Antoni nace para acompañar a las personas mayores del barrio, con el objetivo de conseguir un envejecimiento activo y saludable, fomentando su corresponsabilidad en el cuidado de su salud.
A lo largo de doce charlas de octubre a diciembre, la escuela facilitará conocimientos básicos en cuatro áreas de salud: alimentación, actividad física, bienestar emocional y estimulación cognitiva. Se trata de un proyecto de la Comisión de Personas Mayores de la Mesa Comunitaria del barrio, que ha sido posible gracias al compromiso y el trabajo de sus miembros: CAP Manso, la Agencia de Salud Pública de Barcelona, el Espacio de las Personas Mayores de Sant Antoni y el Espacio Social Barcelona – Borrell, entre otros.
El ciclo se inaugurará el 1 de octubre a cargo del consejero de Sant Antoni, Eduard Corbella, y de Mònica León, adjunto a la dirección del CAP Manso. En este primer encuentro, dos profesionales sanitarias nos hablarán de qué ha pasado con la covid-19, el escenario actual y de futuro que se pueden plantear y los objetivos de esta Escuela de Salud para las Personas Mayores.
Las plazas están completas.