El Punto TMB de Sagrada Família, el cuarto centro de atención a la ciudadanía de TMB, se ha diseñado con criterios de máxima eficacia y de accesibilidad universal. El centro incorpora la tecnología SVision para ofrecer apoyo a personas sordas y con discapacidad auditiva que necesitan comunicarse en lengua de signos, y será el primero en hacerlo en la lengua de signos catalana. El espacio también está equipado con un anillo inductivo, conectado a la megafonía de emergencia y al equipo de micrófono individual, para facilitar la atención a personas con discapacidad auditiva. Estos nuevos recursos de accesibilidad de los que dispondrá la oficina han sido implantados con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de Cataluña.
El centro de Sagrada Família ofrecerá servicio de atención a los clientes con necesidades especiales (personas con discapacidades motores, sensoriales o cognitivas), servicio especializado de atención a quejas, reclamaciones y alegaciones, trámites relacionados con la futura T-mobilitat, gestión y atención de objetos perdidos (próximamente), promoción de productos propios y turísticos, promoción y formación a los usuarios en soluciones digitales propias como la TMB App y el web corporativo, etc.
Remodelación del vestíbulo de Sagrada Família de la L5
TMB terminó en febrero la obra de remodelación del vestíbulo principal de la estación de metro de la línea 5 de Sagrada Família, dentro del programa de actualización y mejora de la funcionalidad de estaciones antiguas o de elevada utilización. Con una inversión de 1,4 millones de euros, se ha logrado mejorar los flujos de circulación de personas, la accesibilidad, la capacidad de evacuación, el confort y la sensación de seguridad general.
Los plafones artísticos de baldosas de cerámica esmaltada, obra de Pedro Delso y Mauricio Sanguino, se han trasladado desde sus ubicaciones dispersas para agruparse en una misma pared, ante la línea de peaje.