Este año se incrementa el número de artistas y de salas de teatro (una treintena de espacios en la ciudad además de los localizados en el Grec Montjuïc) que formarán parte de la programación del Grec.
En equipamientos públicos del distrito (Teatro Nacional y L’Auditori) encontraremos apuestas como la producción Needcompany de Jan Lauwers inspirada en diez tragedias de Shakespeare (TNC) que dibujan al autor inglés como una especie de Tarantino de finales del siglo XVI o el cabaré futurista de Sol Picó, Malditas plumas. L’Auditori acoge los espectáculos de escena híbrida Pairidaeza de Marina Herlop, Part, de Tanit Plana y No puc arrencar-me el cap,, de Alba Pujol.
La Villarroel estreno La Gavina, una versión libre del director Àlex Rigola sobre la obra del ruso Anton Txékhov. La sala Àtrium acoge dos espectáculos teatrales de pequeño formato: MM’hauríeu de pagar, en colaboración de Temporada Alta 2020; i La dona del tercer segona. La Sala Versus Teatre lleva una sátira mordaz sobre un huevo que se ahoga al crecer en un mundo de gallinas en Kentucky ha muerto.
La programación se complementa con algunas actividades en centros cívicos y bibliotecas del distrito. La biblioteca Sofia Barat acoge Creences i llegendes de la cultura mandinga i la biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver Contes africans sota l’ombra d’un arbre II.
El CC Cotxeres Borrell ha programado el documental Mabata Mata, el 10 de junio, y Sagrada Família realizará una obra pictórica en vivo, el 28 de junio, bajo el título La herencia del colonialismo.