Con los lemas “The place to be”, “The place to chill” y “The place to meet”, el Beat ha sido concebido como un entorno para dar a conocer las posibilidades que ofrece Barcelona para atraer inversión y establecer oficinas y centros de investigación, pero también la apuesta por la innovación y los atractivos de la ciudad tanto para instalarse a trabajar en ella como para visitarla.
Las diferentes áreas de este espacio combinarán actividades y trabajo en red durante el día con experiencias tecnológicas y una oferta musical lúdica programada por los festivales Sónar, Cruïlla y MIRA Digital Arts Festival por las noches.
El espacio, de 2.765 metros cuadrados en una zona al aire libre, se encontrará en la terraza del acceso norte de la Fira Gran Via 2, y el diseño, una recreación del litoral barcelonés, ha sido obra del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC).
Uno de los espacios más singulares del Beat será el Ágora, un área de encuentro dedicada a la tecnología, con protagonismo iniciativas, por ejemplo, de Barcelona Activa, de Promoción Internacional de Ciudad, del Instituto Municipal de Informática o de BSM.
El MWC es el acontecimiento tecnológico de referencia de la industria de la conectividad que ha contribuido a situar Barcelona como un elemento clave del ecosistema tecnológico global. Este año se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo.