La campaña de vacaciones “T’estiu molt” garantiza una oferta de actividades amplia, versátil e inclusiva y comprende propuestas como el Campus Olímpia, bressols de verano para niños y niñas de 1 a 3 años, campamentos, centros de verano, rutas deportivas, talleres de artes musicales y actividades en familia. En total se han firmado 268 convenios con las entidades organizadoras; previamente se ha realizado un proceso de homologación para garantizar criterios como la relación calidad-precio o la ratio.
A este programa municipal, que se alargará hasta el 5 de septiembre, se destina un presupuesto de 5,1 millones de euros para asumir las 23.334 becas otorgadas a familias en situación de vulnerabilidad. En el 85 % de los casos la ayuda concedida sirve para cubrir el 90 % de los gastos.
Actividades de verano inclusivas
Todas las actividades que forman parte de la campaña garantizan la plena inclusión de los niños y niñas y los y las adolescentes y disponen de los medios técnicos y humanos adecuados para que puedan participar en ellas, con independencia que presenten o no alguna discapacidad.
Además, el programa también cubre el servicio adicional de monitores y monitoras de apoyo para atender las necesidades de los niños y las niñas y los y las adolescentes que requieran una atención especial a causa de su discapacidad, a fin de que puedan participar en todas las actividades programadas.
“Estiu adoles100”
Paralelamente, la programación de actividades ”Estiu adoles100“, específica para jóvenes de entre 12 y 18 años, incluye más de un centenar de actividades gratuitas como talleres de DJ, acrobacias y cocina de tapas, un torneo de vóley, juegos de escape o gincanas, que se llevan a cabo entre el 26 de junio y 14 de julio en los diferentes barrios de la ciudad.