La nueva temporada de visitas guiadas empezará el 27 de enero y se alargará hasta junio. Se programarán tres visitas de unos 45 minutos que empezarán a las 10.30 h, 11.30 h y 12.30 h para grupos de un máximo de 25 personas. Las visitas son en catalán y las llevan a cabo personal especializado en la gestión de acontecimientos culturales y con conocimientos históricos y arquitectónicos.
Para reservar plaza, se debe hacer desde este enlace, hecho que garantizará el control de aforos y la gestión de las listas de asistencia. Las inscripciones se abren a mediados del mes anterior a la visita.
La visita continuará por el vestíbulo para dar acceso al patio de butacas del teatro. Este es el espacio más adecuado para hacer explicaciones a grupos mayores en el interior del edificio, ya que se trata de una superficie amplia y con buena acústica. A continuación se visitará la sala de billar y trabajo y se pasará a la capilla de planta baja. De aquí se subirá a la planta primera, donde se visitarán las habitaciones y la capilla. El último tramo de la visita pasa por el patio de atrás de planta primera, el anfiteatro y las escaleras que bajan al vestíbulo.