“Tardes educativas” ofrece un catálogo de actividades extraescolares para niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad, de 6 a 17 años. La oferta se combina con una línea de ayudas económicas que tiene la voluntad de asegurar el acceso universal a este tipo de actividades lúdicas y educativas para hacer fuera del horario lectivo.
La oferta se centra específicamente en actividades culturales, artísticas, científicas y tecnológicas. Respecto de la primera edición del curso pasado, “Tardes educativas” experimenta un incremento en todos los ámbitos: ofrece 565 actividades más, hasta llegar a las 1.778. Estos talleres, cursos, etcétera se hacen con la colaboración de 162 entidades habilitadas (61 más que el curso anterior).
En este curso también hay un incremento en cuanto a la dotación para cubrir la solicitud de ayudas económicas a la hora de hacer las inscripciones: aumenta 100.000 euros respecto de la primera convocatoria. Así pues, los recursos económicos para apoyar a las familias que lo necesiten llegan hasta los 600.000 euros.