El próximo curso, la red de escoles bressol municipales ampliará la diversificación horaria

La EBM Xiroi, en el distrito de Les Corts, y la EBM Petit Príncep, en el distrito de Sant Martí ofrecerán durante el curso 2022-2023 el servicio con diversificación horaria, es decir, en horario de sólo de mañana o sólo de tarde , además del horario completo.

Estas dos escuelas bressol se añaden a las que han ofrecido diversificación horaria este curso: Caspolino, en el distrito de Gràcia, y Germanetes, en el distrito del Eixample. Cada uno de estos centros ofrece dos grupos mixtos con el horario reducido, además de cinco grupos con horario entero.

La diversificación horaria permite en los centros que la ofrecen, matricular a niños y niñas o bien en horario reducido, sólo de mañana (de 9 h a 13 h) o sólo de tarde (de 15 h a 19 h), o bien en el horario completo de 8 ha 17 h (que incluye el servicio de acogida matinal).

Calendario para la preinscripción y la matrícula

El proceso de preinscripción para el curso 2022-2023 en las escuelas bressol ya está en marcha. Hasta el 4 de mayo, las 103 bressol de la red municipal realizan jornadas de puertas abiertas. Las visitas combinarán la opción presencial, que se podrá realizar con cita previa, y la telemática.

Además, se ha establecido el siguiente calendario para el desarrollo de todo el proceso de preinscripción y matrícula del curso 2022-23, que está vigente tanto para las escuelas bressol municipales como para las públicas de la Generalitat de Catalunya:

  • Publicación de la oferta de plazas: 4 de mayo
  • Periodo de presentación de solicitudes: del 5 al 18 de mayo, ambos inclusive.
  • El 26 de mayo se publicará la lista de solicitudes de preinscripción en el centro, con la puntuación provisional
  • Del 27 de mayo al 2 de junio se abre un plazo para presentar reclamaciones
  • El 3 de junio se realizará el sorteo del número de desempate
  • El 7 de junio se publicará la lista de solicitudes de preinscripción en el centro con la puntuación definitiva
  • El 15 de junio se publicará la lista de niños y niñas admitidos y, en su caso, la lista de espera
  • El período de matrícula será del 16 al 22 de junio, ambos incluidos

La preinscripción para el curso 2022-23 se realizará de forma telemática, a través del enlace de preinscripción de la web del Ayuntamiento de Barcelona. Sólo se podrá hacer de forma presencial en caso de situaciones excepcionales y deberá hacerse en el centro solicitado en primera opción y con cita previa.

 

Compartid este contenido