Con este proyecto se busca descubrir y aprovechar todas las potencialidades de movimiento que tiene el cuerpo, teniendo en cuenta cada uno de los estados de crecimiento en los que se encuentra cada niño o niña. En definitiva, utilizar y aprender del movimiento y la danza para crecer y socializarse.
Proyectos liderados desde la Dirección de Centros Educativos del Instituto de Educación de Barcelona con el fin de contribuir a la formación y asesoramiento tanto de los equipos educativos de las guarderías como de estudiantes que realizan las prácticas profesionales.
El proyecto FP Dual prevé la estancia de sesenta estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil de tres institutos de la ciudad en las guarderías y se concreta en cuatro horas diarias durante todo el curso escolar mediante una beca de formación.
Este proyecto tiene como objetivo acompañar a los equipos de las guarderías en el proceso de descubrir cómo los estereotipos de género y las discriminaciones que se derivan se van transmitiendo a lo largo de las diferentes etapas.
Este proyecto de formación quiere que profesionales de las escuelas de música lleven a cabo un programa de formación y asesoramiento teórico y práctico a educadores y educadoras de guarderías municipales en las que la música constituya uno de los ejes de su proyecto educativo.
Las y los profesionales de las guarderías y los espacios de crianza municipales de Barcelona disponen de un Plan de desarrollo profesional y gestión del conocimiento, específico y a medida de los intereses y necesidades del colectivo.