Proyectos de territorio

Proyectos compartidos por las escoles bressol de un mismo distrito o barrio con la finalidad del trabajo conjunto y la optimización de los recursos.

Ciutat vella
Los Grandes Equipamientos Culturales del barrio, conjuntamente con la Fundación Tot Raval, han emprendido un proyecto para potenciar la interrelación entre instituciones culturales del barrio y los diferentes centros educativos de la zona.

 

Ciutat Vella
La Red de Atención a Niños y Familias del Raval se inicia en 2007, fruto de un trabajo colectivo de profesionales de Servicios Públicos y Privados que trabajan con infancia y familia en el barrio del Raval y con el apoyo del Distrito de Ciutat Vella.

Eixample
La Red PAPI (Proyecto de Alerta a la Pequeña Infancia) agrupa diferentes servicios del distrito y tiene como objetivo mejorar las estrategias y acciones de prevención y atención holística e integral dirigidas a la infancia 0-3 y sus familias.

Ciutat Vella
Un proyecto de formación para maestros de jardín de infancia y P3 para dar a conocer las posibilidades educativas de trabajar con el arte de manera competencial, a través de los lenguajes musical, corporal , plástico y oral, a partir de la obra de Picasso .

En los diferentes distritos e la ciudad, las escoles bressol municipales trabajan conjuntamente con otros servicios de atención a la pequeña infancia.

Las redes educativas 0-6 / 0-18 nacen en los diferentes distritos de la ciudad con la finalidad de ser un punto de encuentro de todos los miembros de la comunidad educativa pública del territorio.

Horta-Guinardó
Un proyecto interdisciplinario para niños y niñas de escuelas de Educación Infantil (P-3) y de Escoles Bressol donde se trabajan los diferentes lenguajes: musical, plástico, corporal ..., de forma conjunta explorando sensorialmente los elementos que forman parte de nuestro entorno natural. 

Gràcia
Proyecto común de todas las guarderías de Gracia, que consiste en una propuesta sensorial alrededor de la música, la naturaleza, el arte y de un paseo multi sensorial por jardines del Parque Güell, abriendo a los niños una puerta para descubrir nuevas experiencias .