Inaugurada la nueva Escola Bressol Municipal Germanetes, en el Eixample

Inaugurada la nueva Escola Bressol Municipal Germanetes, en el Eixample

La escuela tiene capacidad para 104 niños y niñas, desde los 4 meses hasta los 3 años.

El viernes 22 de octubre se ha inaugurado la Escola Bressol Municipal Germanetes, situada en la calle Comte Borrell, 159 (barrio Nova Esquerra de l’Eixample), en el distrito de lEixample.

La escuela tiene capacidad para 104 niños y niñas de entre 4 meses y 3 años. Excepto en el caso de los niños lactantes, la escola bressol promueve los grupos mixtos que mezclan niños de entre 1 y 3 años.

La EBM Germanetes, que abrió sus puertas el curso 2020-2021, y que a causa de la Covid-19 no se ha podido inaugurar hasta ahora, cuenta con un total de seis aulas dirigidas a siete grupos de niños diferentes. Esto es posible porque uno de los espacios tiene un doble uso y ofrece servicio en un turno de mañana con horario reducido y en un turno de tarde también con horario reducido.

Más de 1000 metros cuadrados de superfície

La nueva escuela está ubicada en la planta baja y primer piso de un edificio de viviendas. Tiene una superficie de 1.055,58 m², repartidos en diferentes espacios: vestíbulo, dirección del centro, aulas mixtas, cocina y despensa, comedor, aseos, patio de juego y de acceso, salas de usos múltiples, aula de lactantes, vestuarios , lavandería o terrazas, entre otros.

EBM Germanetes: la historia de un nombre

El nombre de Germanetes se asignó a la nueva escuela de manera provisional, ya que era como se conocía el solar donde está ubicada. Tanto la dirección de la escuela como la asamblea de la AFA propusieron mantener esta nomenclatura.

En este espacio, hace años, había un antiguo convento conocido como «Les Germanetes dels Pobres», una congregación religiosa femenina de carácter asistencial dedicada a las personas mayores, y que estuvo en funcionamiento desde 1884 hasta 1998. El nombre Germanetes, por otro lado, también hace referencia al espacio asociativo del barrio, el Espai Germanetes, un proyecto vecinal entre los barrios de San Antoni y l’Esquerra de l’Eixample que se ha convertido en un espacio de encuentro y diálogo en el barrio , situado en la misma manzana de equipamientos.

 

Compartiu aquest contingut