La 'Escola Bressol Municipal' Tris-Tras estrena el patio nuevo
El Instituto Municipal de Educación de Barcelona ejecutó, durante los meses de verano, obras de mejora en cerca de ochenta 'escoles bressol municipals' y en tres escuelas municipales de música con una inversión de un millón y medio.
El pasado sábado 16 de noviembre, por la mañana, los niños y las niñas, las familias, el equipo docente y la comunidad educativa de la ‘Escola Bressol Municipal’ Tris-Tras, en el distrito de Horta-Guinardó, estrenaron el patio nuevo, un espacio jardín. Con un desayuno y un poco de música de fondo, pequeños, medianos y grandes celebraron las actuaciones realizadas en el patio durante el verano desde el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB). El proyecto de mejora del patio de la EBM Tris-Tras ha permitido la transformación y la reforma integral del espacio.
La directora de la ‘Escola Bressol Municipal’ Tris-Tras, Chiara D’Aniello, ha explicado que “el sábado, cerca de una treintena de familias participaron en la celebración y pudieron escribir sus deseos en los árboles de la escuela, que previamente habíamos engalanado con lanas para la ocasión. La fiesta fue un momento perfecto para encontrarnos fuera del horario escolar y celebrar las cosas buenas”. D’Aniello ha añadido que “antes, teníamos un patio muy antiguo con el suelo de baldosas, que desgraciadamente el paso del tiempo había estropeado. Ahora, después de las actuaciones de mejora del verano, disfrutamos de un patio donde el noventa por ciento es arena con unas gradas pequeñitas de madera y con un pequeño espacio de almacenamiento para los juguetes”. “Es importante cuidar los espacios para cuidar a los niños y las niñas”, ha afirmado.
1,5 millones de euros para mejorar centros educativos de la ciudad
La actuación de mejora realizada en el patio de la EBM Tris-Tras es una de las intervenciones llevadas a cabo desde el IMEB durante los meses de verano en cerca de ochenta ‘escoles bressol municipals’ y tres escuelas de música, con una inversión de 1.496.606 euros.
En concreto, las actuaciones llevadas a cabo en ‘escoles bressol municipals’ de la ciudad de Barcelona se han centrado principalmente en intervenciones para la mejora de la climatización y del confort térmico, y de los envolventes, cubiertas, protecciones solares y toldos, así como la renovación de pavimentos y la transformación de patios.