En principio es necesario que cada alumno tenga su propio instrumento. Excepcionalmente la escuela dispone de algunos instrumentos en régimen de alquiler.
Los alumnos recién llegados en la escuela tienen prioridad para alquilar el instrumento sobre alumnos que ya pertenecen en la escuela, ya que han tenido este instrumento el curso anterior. En caso de que dos o más familias soliciten el mismo instrumento se pedirán las últimas declaraciones de renta y se asignará el instrumento a la familia con menos recursos.
Tenéis que hablar con vuestro tutor, el profesor de instrumento y preguntarle si vuestro instrumento está disponible en el banco.
Si con el tiempo queréis vender un instrumento el AMPA tiene una bolsa de compraventa de instrumentos entre alumnos y exalumnos. Aprovechando este servicio algunas familias prefieren comprar un instrumento nuevo y si en el futuro lo quieren vender es más fácil. Es una situación en qué todo el mundo sale ganando. La familia que vende recupera un dinero y la que compra tiene acceso a un instrumento más asequible y que está comprobado por un profesor de la escuela.