Final del concurso interno de rescate en altura del cuerpo de Bomberos

X, 06/04/2022 - 13:45

Seguridad y prevención. El escenario de la edición de este año ha sido la Terminal APM del puerto de Barcelona.

El concurso tiene lugar cada dos años y sirve para formar a más de 150 efectivos de todos los parques y turnos de la ciudad en rescate en altura. El escenario ha sido la Terminal APM del puerto de Barcelona, donde hay grúas, ascensores, contenedores y otros elementos característicos que permiten la configuración de escenarios de trabajo en altura.

El concurso es un conjunto de acciones en forma de competición, de participación voluntaria para las bomberas y los bomberos. Los componentes y los materiales del equipo son los mismos que tienen en el servicio, y las maniobras que tienen que hacer son parecidas a las que se podrían encontrar en una intervención real.

Los bomberos y bomberas de Barcelona hacen módulos de formación obligatoria de rescate en altura. Han recibido más de 120 horas de formación y han participado en 8 ocasiones en concursos nacionales e internacionales. Son un servicio puntero en cuanto a los materiales y las técnicas de rescate en altura y este alto nivel alcanzado tiene que ver con las experiencias obtenidas en los diferentes concursos.

El viernes, 8 de abril, se entregarán los galardones en el Espacio Bomberos. El equipo mejor clasificado participará en el Rescue Great Day, en la ciudad de Sevilla, en mayo de este año.