Jornada de puertas abiertas en el Espacio Bomberos. ¡Ven a conocernos!

J, 14/07/2022 - 14:52

Seguridad y prevención. Este domingo, 17 de julio, el Espacio Bomberos ofrece visitas guiadas con la participación del cuerpo y con sus vehículos.

El Espacio Bomberos organiza una jornada de puertas abiertas este domingo, 17 de julio, de 11.00 a 15.00 horas, con la posibilidad de hacer una visita guiada que permitirá descubrir la historia de los Bomberos de Barcelona y del edificio: el primer parque de bomberos construido como tal a causa del fenómeno histórico que supuso la Exposición Internacional de 1929.

En la visita participará el cuerpo, y los usuarios podrán subir a los vehículos para ver todas las herramientas que llevan. Además, los bomberos y bomberas también mostrarán el equipamiento que utilizan en cada uno de los servicios que hacen.

El Espacio Bomberos es un espacio expositivo permanente ubicado en el antiguo Parque de Bomberos del Poble-sec, que es el único parque histórico que se conserva en Barcelona, donde se puede conocer la historia y la trayectoria del cuerpo de Bomberos de Barcelona a través de una colección de más de mil piezas. Entre todas las piezas, destaca la bomba Delahaye, más conocida como Genoveva, uno de los vehículos históricos emblemáticos de Bomberos de Barcelona.

Además de los utensilios expuestos, el museo también dispone de recursos interactivos y audiovisuales que permiten a los usuarios experimentar las sensaciones que se pueden tener durante un incendio. En este sentido, se ha montado un dispositivo que reproduce todas las etapas de una intervención real, desde la llamada de aviso hasta la resolución final de la incidencia.

¡Reserva ya tu plaza!

More info