Los bomberos y las bomberas acercan la prevención a los centros educativos

L, 08/11/2021 - 12:37

Seguridad. Se adecua un vehículo bomba contra incendios ya en desuso como aula sobre ruedas.

El cuerpo de bomberos y bomberas de Barcelona dispone de una nueva herramienta pedagógica para impulsar la tarea de divulgación en la prevención de incendios: el vehículo ‘Pre-venim’, un vehículo bomba contra incendios B-123 que ya había llegado al final de su vida útil en el servicio activo y se ha adecuado como aula sobre ruedas.

Con esta iniciativa, Bomberos de Barcelona da un paso más para la promoción, difusión y concienciación en la cultura de la autoprotección entre la ciudadanía en general y especialmente entre los niños y las niñas. Esta iniciativa ya está incluida en el Programa de actividades escolares del Consorcio de Educación.

Con una metodología práctica y participativa, se visualizan los comportamientos del fuego y del humo en caso de un incendio en el hogar. El objetivo es dar a conocer las actuaciones erróneas que pueden derivar en un incendio involuntario y las maniobras que tenemos que seguir en caso de encontrarnos en una situación de riesgo.

Las sesiones las imparte el equipo de formadores y monitores que desde hace más de veinte años llevan a cabo estas actividades pedagógicas y de difusión de la prevención en el Espacio Bomberos y el Aula de Prevención de la Vall d’Hebron. Con el vehículo Pre-venim, ahora esta formación se traslada a las escuelas de la ciudad.

More info