Abiertas las inscripciones al 'Temps per a tu', actividades de ocio para personas con discapacidad

Abiertas las inscripciones al 'Temps per a tu', actividades de ocio para personas con discapacidad

Lun, 05/09/2022 - 13:54

La novedad de este año es que el trámite de solicitud del programa debe hacerse a través de la Oficina Virtual de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

‘Tiempo para ti’ es un servicio para fomentar el ocio de calidad de los niños y niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas con discapacidad y, al mismo tiempo, para promover la conciliación de la vida laboral y personal de las familias.

El periodo de inscripción para el curso 2022-2023 es del 5 al 16 de septiembre, ambos incluidos.

Podéis consultar los días, los horarios y los espacios de las actividades según la franja de edad de la persona con discapacidad que quiere participar:

Podéis consultar los requisitos e iniciar el trámite de la solicitud a través de la Oficina Virtual de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

Para cualquier duda, podéis enviar un mensaje a la dirección de contacto del servicio: tempsperatu@bcn.cat.

El programa ‘Tiempo para ti’ ofrece actividades lúdicas y juegos adaptados a las diferentes edades. Las actividades se planifican teniendo en cuenta las preferencias y los intereses de las personas participantes. Son llevadas a cabo por profesionales de entidades que trabajan en el ámbito del ocio para personas con discapacidad.

Este servicio lo ofrece el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismes y LGTBI y de los distritos de la ciudad.