Las obras de ejecución de la estructura de los túneles viarios de las Glòries coinciden esta semana con el incio de una nueva fase. Por un lado se restablecerá el tráfico en la calle Llacuna, volviendo a su estado original, con tres carriles de circulación, y por otro, se desplazarán los carriles de circulación de la Gran Vía, de montaña hacia mar, siempre manteniendo un carril de circulación abierto. Este cambio de fase se hará durante esta primera semana de julio.
La noche del 2 al 3 de julio se harán las tareas en la calle Llacuna. Se restablecerá la posición original del tráfico en esta calle recuperando su configuración de tres carriles. Durante los trabajos se mantendrá abierto un carril de circulación.
La noche del 3 al 4 de julio se hará el desplazamiento de los carriles de la Gran Vía en sentido salida de Barcelona del lado montaña, donde estan actualmente, hacia el lado mar. Estos trabajos se realizarán en dos fases manteniendo un carril de circulación.
Los trabajos para desplazar los carriles de la Gran Vía en sentido entrada a Barcelona hacia el lado mar se harán la noche del 4 al 5 de julio, también en dos fases y manteniendo un carril de circulación. Por lo tanto a partir del 5 de julio los seis carriles de la Gran Vía quedarán situados en el lado mar de la calzada entre las calles de Roc Boronat y la Rambla del Poblenou.
Este desplazamiento de los carriles de circulación de la Gran Vía se hacen en el marco de los trabajos de ejecución de la estructura de los túneles de les Glòries. Las obras de los túneles, que tendrán una longitud total de 957 metros entre la calle de Castillejos y la Rambla del Poblenou, avanzan según lo previsto para que puedan entrar en funcionamiento durante el primer trimestre de 2021.