Nuevas afectaciones viarias y cambio de ubicación de pasos de peatones por las obras de los túneles

30/08/2016

tunelcastillejos-400x266

Estos próximos días habrá diversas afectaciones a la movilidad, especialmente la de peatones, que permitirán la ejecución de las pantallas del lado Besòs de los túneles.

Las próximas afectaciones a la movilidad por las obras planificadas en el lado Besòs de los túneles de plaza de les Glòries serán:

Afectaciones derivadas de los trabajos de Aguas de Barcelona para la conexión de la nueva tubería de d-200 que cruza la Gran Via de les Corts Catalanes y la adecuación de la tubería existente de d-1000.

Para realizar estas tareas habrá un desplazamiento del tráfico del tronco central de la Gran Via de les Corts Catalanes a la altura de la calle Escultors Claperós hacia el interior de la zona actual ocupada por la obra. En ningún caso se perderá capacidad vial de la Gran Via. Los trabajos para la implantación del desplazamiento se realizarán la noche del 27 al 28 de agosto. Se prevén nuevos trabajos la noche del 8 al 9 de septiembre de 2016 (pendiente de confirmación).

Afectaciones en el eje de la calle Badajoz: implantación de nuevo paso de peatones en Gran Via de les Corts Catalanes lado Llobregat de la calle Badajoz, anulando el actual paso de peatones de la Gran Via que comunica con la parada del tranvía.

El conjunto de los trabajos se realizará en dos noches. La primera noche, del 31 de agosto al 1 de septiembre, se desplazará el eje de la calle Badajoz hacia el lado Llobregat. Esta situación mantendrá operativos dos carriles de circulación operativos en la calle Badajoz entre los dos sentidos de la Gran Via de les Corts Catalanes. La segunda noche, del 1 de septiembre al 2 de septiembre de 2016, se habilitará el nuevo paso de peatones de la Gran Via por el lado Llobregat de la calle Badajoz, anulando el actual paso de peatones sobre la Gran Via al lado Besòs, entre la Farinera y la parada del tranvía. El cierre del paso de peatones existente y el funcionamiento del nuevo paso por el lado Llobregat de Badajoz estará señalizado y dispondrá de personal informativo que indiquen el nuevo itinerario a peatones y bicicletas.

La afectación a la movilidad sobre el tráfico de vehículos será muy baja, aunque sí afectará de manera importante a la movilidad de peatones, que deberán desplazarse al lado Llobregat para volver en algunos casos de nuevo al lado Besòs.

La previsión de recuperación del paso de peatones afectado se prevé a finales de noviembre de 2016.

Infórmate

Si quieres más información rellena el siguiente formulario








He leído y acepto el aviso legal de protección de datos

Sigue a Les Glòries