Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Tres escuelas de Las Glòries celebran el Día de la Educación Física en la Calle

29/04/2016

DEFC 2016 Les Glòries

El objetivo de la jornada es promover un estilo de vida activo y saludable y poner de manifiesto la importancia de la dedicación horaria de la asignatura de Educación Física en el currículo educativo.

Las escuelas Diví Pastor, Pérez Iborra y Virolai han compartido un rato de la mañana del lunes, 25 de abril, para hacer Educación Física en la zona socio-deportiva de Las Glòries. En concreto, las actividades que se han realizado han sido el goalball, la haka, tabates, una carrera solidaria, baloncesto y voleifit, en una sesión que los profesores de la asignatura han aprovechado para reivindicar más horas de la materia.

Este es el primer año que Cataluña se ha adherido al Día de la Educación Física en la Calle (DEFC), y han participado cerca de 1.500 alumnos y 16 escuelas. Cada centro educativo ha tenido la libertad para decidir qué hacer, siempre intentando plantear la actividad con un carácter innovador, integrador, variado y lúdico.

En este sentido, el Colegio de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (COPLEFC) ha querido promocionar la mejora de la condición física y la aplicación de nuevas tecnologías, los valores de inclusión y solidaridad, la expresión corporal y de emociones, el trabajo en equipo y el ocio y la diversión saludables.

Después de esta primera edición en Cataluña, el COPLEFC estudiará la manera de conseguir aún más difusión y propondrá una mejor coordinación con el conjunto del Estado, por medio del Consejo General de COLEF.

Infórmate

Si quieres más información rellena el siguiente formulario








He leído y acepto el aviso legal de protección de datos

Sigue a Les Glòries