El cartel de la Fiesta Mayor del 2022 homenajea la colaboración del vecindario en la celebración

08/04/2022 - 11:37

El diseño es obra del ilustrador Robert García y representa los preparativos del vecinos y vecinas para adornar las calles de la Vila

¡La Fiesta Mayor de Gràcia del 2022 ya tiene cartel! Es una obra del ilustrador Robert García que representa los preparativos del vecindario para adornar las calles de la Vila. Su diseño ha sido escogido por el jurado como mejor propuesta entre las 87 candidaturas presentadas a concurso.

El cartel que anuncia el retorno de la fiesta entre el 15 y el 21 de agosto de este año, después de dos años de parón a causa de la pandemia, quiere homenajear la colaboración del vecindario en la celebración. Según la Fundació Festa Major de Gràcia, la obra transmite valores asociados a la fiesta como el trabajo en equipo, la inclusión, la cohesión social y la intergeneracionalidad.

La entidad ha hecho público el diseño ganador de este año en un acto celebrado este 7 de abril en los jardines de Manuel Torrente y encabezado por Lina López, presidenta de la Fundació Festa Mayor de Gràcia; Ferran Mascarell, presidente del Distrito de Gràcia, y Eloi Badia, concejal del Distrito.

El jurado, formado por representantes del mundo del diseño, la ilustración y la comunicación, así como por miembros de tres comisiones de calles adornadas, ha otorgado así a Robert García los 2.000 euros del primer premio. Aparte de la propuesta ganadora, ha escogido diez obras finalistas que estarán expuestas en el espacio cultural Albert Musons hasta el 21 de agosto.