El fin de semana pasado se llevó a cabo el cambio en el sentido de circulación de la calle de la Llibertat, en el distrito de Gràcia. La medida tiene como objetivo evitar el incremento del volumen de tráfico en esta vía, configurada en plataforma única.
En noviembre se ejecutaron las modificaciones del sentido viario de la Travessera de Gràcia, unas actuaciones necesarias para ejecutar las obras del Mercado de la Abaceria. No obstante, con los últimos cambios de tráfico se ha constatado que el número de vehículos que circulan diariamente por la calle de la Llibertat ha aumentado considerablemente. Después de analizar varias propuestas realizadas por el vecindario, finalmente se ha concluido que la mejor y más eficaz alternativa es implantar el cambio de sentido de esta vía.
El sentido de circulación en la calle de la Llibertat había discurrido, hasta ahora, en sentido Besòs, desde la calle del Torrent de l’Olla hasta la calle de Milà i Fontanals. Con la intervención, la calle queda configurada en sentido Llobregat desde Milà i Fontanals hasta Torrent de l’Olla. La calle de Monistrol, que es la continuación de la calle de la Llibertat y llega hasta la calle de Bailèn, mantiene la configuración que ya tenía, en sentido Besòs.
La intervención acaba con la continuidad entre la calle del Torrent de l’Olla y la calle de Bailèn, reduciendo de manera sustancial el volumen de tráfico, tanto en la calle de la Llibertat como en la calle de Monistrol. Los vehículos que quieran desplazarse hacia la calle de Bailèn desde la Travessera de Gràcia tendrán que bajar por Torrent de l’Olla y seguir por las calles de Còrsega, Pau Claris y Rosselló.