Unas obras servirán para mejorar los lavabos públicos del parque de la Creueta del Coll y para hacer unos vestuarios accesibles, una instalación que actualmente no existe en el parque. Los trabajos incluyen la reforma y la redistribución del edificio de servicios situado junto al lago para que acoja estos nuevos espacios.
La intención de la iniciativa es incorporar una mirada inclusiva para acoger la diversidad y crear equipamientos amables, seguros y accesibles para todas las personas usuarias del lago durante la temporada de baño y también para el público asistente a las actividades organizadas en el parque durante todo el año.
La iniciativa ha supuesto una inversión de 340.000 euros e incluye la habilitación de los vestuarios públicos, la adecuación de los lavabos públicos, la mejora de la instalación eléctrica y de la cubierta del edificio, así como un almacén y un vestuario para el personal del parque. La previsión es que los trabajos, que se pondrán en marcha el próximo 12 de febrero, tengan una duración de cuatro meses.
La reforma ha sido impulsada en el marco de los presupuestos participativos, un proceso de participación ciudadana en el que vecinos y vecinas de Barcelona pueden presentar y escoger proyectos de inversión para que los ejecute el Ayuntamiento. Este proyecto recibió un total de 1492 votos.