Abierta el área de juegos infantiles del paseo de Sant Joan, entre las calles de Córcega e Industria, muy cerca del Mercado de la Abaceria. Con el objetivo de conseguir un área de juego cien por cien accesible, el proyecto de mejorar el área de juego, también ha permitido reforzar la integración del conjunto en la estructura actual del paseo de Sant Joan.
La mejora del área incluye la sustitución del pavimento, la valla, los juegos y el mobiliario, para adecuar sus características a las peticiones de los usuarios de la zona y, en general, una reconsideración de su integración urbana con unos juegos más atractivos para los niños donde podrán escalar, balancearse, saltar o experimentar.
El área de juego se ha dividido en dos subáreas más pequeñas, una asociada al juego dinámico (tobogán de carretes, un columpio, un carrusel y una cama elástica) y otra al juego tranquilo (paneles de juegos sensoriales, una pizarra con una mesa y unos taburetes, una caseta de madera y unos intercomunicadores sonoros). También en la zona de juego tranquilo, se ha previsto una zona de estancia que, además de bancos, incluye un espacio por el estacionamiento de cochecitos y unas perchas integradas en la valla para dejar bolsas y mochilas.
El origen de este proyecto se encuentra en el proceso de presupuestos participativos, iniciado en febrero de 2020. El Consejo de Barri de Camp d’en Grassot i Gràcia Nova propuso renovar el área de juegos infantiles con el objetivo de integrarla en las áreas de juego más próximas; y obtuvo 1.350 votos en la fase de votación del proceso participativo. En noviembre de 2021 se hizo una sesión participativa con niños en esta zona de juego para recoger sus demandas y necesidades.