Los domingos 7, 14, 21 y 28 de julio el Ayuntamiento realizará tareas de pavimentación en la calle del Torrent de la Olla, entre la calle de Santa Perpètua y Travessera de Gràcia. Los trabajos servirán para mejorar el estado de la vía.
Este pavimento incluye innovaciones en materia de sostenibilidad: por un lado, no absorbe tanto calor como el convencional, lo cual contribuye a reducir el efecto conocido como ‘isla de calor’, y por otra parte genera menos ruido cuando circulan vehículos.
Las obras forman parte de las actuaciones de pavimentación previstas en el Plan de Mantenimiento Integral, enmarcado en el Pla Endreça, que prevé renovar unos 600.000 m2 de asfalto hasta el 2028 con un presupuesto de 28,9 millones de euros.
Afectaciones a la movilidad
La intervención implicará cortes de circulación en la calle del Torrent de l’Olla, y quedará limitada la circulación entre las calles de Santa Perpètua, Sant Salvador, Biada, Perla, Montseny y Travessera de Gràcia. Los cruces de estas calles no se verán afectados. Los trabajos y las afectaciones se dividirán en cuatro fases, una por cada domingo de julio.
El primer domingo del mes, el 7 de julio, se ocupará el tramo entre la calle de Santa Perpètua hasta la calle de Sant Salvador. La circulación se desviará por Travessera de Dalt y por las calles de Verdi y Sant Salvador. Solo se facilitará el paso a vecindario y servicios. Para dar salida a los vehículos que salgan del aparcamiento de BSM de la plaza de Lesseps, el tramo de la calle de Pérez Galdós, entre la plaza de Lesseps y la calle de Nil Fabra tendrá doble sentido.
La siguiente jornada de pavimentación será el 14 de julio. Quedará cortada la circulación entre las calles de Sant Salvador y Biada. Los vehículos se desviarán por Travessera de Dalt y las calles de Verdi y Biada.
El domingo 21 de julio, las obras provocarán un corte total entre la calle de Biada hasta la calle de la Perla y la calle del Montseny. Eso obligará a desviar la circulación por la Travessera de Dalt o la calle de Santa Perpètua y las calles de Verdi y Terol.
Las líneas de bus 39 y 114 se desviarán y se anularán las paradas de: Provièencia-Pi i Margall; Providència-Torrent de las Flores; Providència-Alzina; Biada-Torrent de l’Olla; Torrent de l’Olla-Astúries; Torrent de l’Olla-Pendès; Torrent de l’Olla-Còrsega; Pl. de la Virreina; Encarnació-Torrent de les Flors; Ros de Olano-Torrent de l’Olla, y Ros de Olano-Gran de Gràcia (nº. 1329, 1385, 910, 911, 1394, 218 y 219, y 2481, 2480, 1394, 2482 y 2483, respectivamente) y se habilitarán las paradas nº. 1327 (Pi i Margall), 1307 (Pº. Sant Joan) y 3315 (Còrsega) para la línea 39 y las paradas 1260 y 2020 para la línea 114.
Finalmente, el 28 de julio se ocupará el tramo entre las calles de la Perla y del Montseny hasta Travessera de Gràcia. La circulación se desplazará por Travessera de Dalt y la calle de Santa Perpètua hasta las calles de Verdi, la Perla, Sant Lluïs, Montmany, Ramón y Cajal y Mare de Déu dels Desamparats, en sentido Llobregat hasta Torrent de l’Olla. Las afectaciones del transporte público serán las del domingo anterior.