El próximo lunes 21 de octubre se pondrá en marcha la remodelación del espacio de juego de la plaza de la Revolución. El objetivo de las obras, que tendrán lugar hasta el mes de enero del 2025, es mejorar la jugabilidad y hacerla más integradora.
La actuación consiste en sustituir el área de juegos existente por un sistema de islas de diferentes medidas y formas, como un archipiélago. El nuevo espacio será más grande y no estará cerrado. La remodelación prevé incluir elementos de juego más modernos y diversos para niños de edades diferentes.
Esta actuación es uno de los proyectos presentados y escogidos por la ciudadanía en el proceso de Presupuestos participativos. Esta iniciativa es un proceso de participación a partir del cual vecinos y vecinas de Barcelona pueden presentar, definir, priorizar, votar y escoger proyectos de inversión que el Ayuntamiento de Barcelona ejecutará en cada distrito.
El proceso, que se puso en marcha en el año 2020, dispone de 30 millones de euros del presupuesto municipal para que los vecinos y las vecinas decidan en qué proyectos quieren invertirlos.