21º Concurso de Guarniciones de Balcones y Portaladas

08/07/2021 - 11:23

La Fundación Fiesta Mayor de Gràcia convoca a todos los vecinos y vecinas a participar en el 21º Concurso de Guarniciones de Balcones y Portalones 2019. ¡Haced sitio a la creatividad y presentaos!

La característica más importante y que sin duda, más prestigio ha dado a la Fiesta Mayor de Gràcia son sus guarniciones de calles; muchos son pequeñas obras de arte construidas por manos anónimas que a lo largo del tiempo han hecho posible transformar las calles en auténticas fantasías urbanas, paisajes fantásticos o grandes salones de baile.

Esta vieja y artesana tradición ha tenido desde siempre la inestimable colaboración de vecinos y vecinas de Gràcia, que en los orígenes de la fiesta con la guarnición de los portales y balcones de las casas posiblemente fueron los precursores de esta magia, cómo lo certifica la noticia más antigua de guarniciones de calles, el año 1850, cuando el ayuntamiento invita «a los vecinos de esta villa a que calman el frontis de sus casas los tres días que durará la fiesta».

Con el fin de recuperar esta entrañable tradición, la Fundación Fiesta Mayor de Gràcia, convoca todos los vecinos y vecinas del barrio que lo deseen a participar en el 21º Concurso de Balcones y Portalones 2019. Pueden participar de forma individual o colectiva los propietarios o inquilinos de todas las casas que forman parte del casco antiguo de Gràcia y los balcones o portalones tendrán que estar adornados del 15 al 21 de agosto. El 17 de agosto por la tarde se hará la entrega de premios en la Plaza de la Villa.

El plazo de presentación de las inscripciones es del 17 de junio al 5 de julio para todos aquellos concursantes que se quieran ver relacionados y señalizados en el programa oficial de la fiesta mayor y el resto tendrá tiempo hasta el 2 de agosto para comunicar a la organización que participa en el concurso. Para formalizar la inscripción, los concursantes tendrán que presentar el boleto debidamente rellenado del lunes al jueves de 17 h a 21 h y los viernes de 10 a 13.30 h a la Fundación Fiesta Mayor de Gràcia (C. Alzina, 9). ¡Animaos!

Podéis obtener más información aquí.