El Servicio de Transporte Especial Fijo facilita el desplazamiento en autobús adaptado o taxi a aquellas personas con dificultades de movilidad. Así, ofrece recorridos que se repiten en horas, orígenes y destinaciones, y se pueden programar fácilmente con antelación. Es importante recordar que no incluye servicios de transporte escolar ni sanitario. A continuación, podéis consultar toda la información necesaria para hacer la solicitud:
¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona residente en Barcelona con certificado de discapacidad y movilidad reducida reconocida, que se haya dado de alta en el servicio de Transporte Especial.
¿Por cuánto tiempo se pide el servicio?
El servicio se pide por un año, del 1 de septiembre de 2024 al 31 agosto de 2025. El año siguiente, si se quiere, se tiene que renovar.
¿Cuándo se puede solicitar?
El periodo de solicitud y de renovación está abierto del 1 de abril al 15 de mayo, ambos incluidos.
¿Cómo se solicita?
Clicando este enlace de la página web de AMB y siguiendo las indicaciones que constan.
Antes de pedir el servicio recomendamos consultar el trámite de gestiones relacionadas con el alta en el Servicio Público de Transporte Especial (Tarjeta Blanca).
El Servicio Público de Transporte Especial es ofrecido por el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y el Área Metropolitana de Barcelona.