Atención con cita previa al distrito

25/05/2020 - 09:31

La sede del distrito abre a partir del 25 de mayo, pero la atención presencial a la ciudadanía sólo se hará con cita previa en espacios habilitados y que cumplen con las normas de seguridad sanitarias.

La sede del distrito abre a partir del 25 de mayo, pero la atención presencial a la ciudadanía sólo se hará con cita previa en espacios habilitados y que cumplen con las normas de seguridad sanitarias.

El Distrito de Gràcia seguirá atendiendo la ciudadanía mayoritariamente a través de medios telemáticos, pero se incorpora también el canal presencial para trámites urgentes que no se puedan gestionar por vía telemática, o para cuando la ciudadanía que los tenga que tramitar no disponga de medios digitales.

En todas las oficinas que se restablece el servicio se han instalado mamparas en los lugares de atención y se han puesto letreros informativos para avisar a las personas usuarias de las normas de utilización de los espacios. También se han señalizado los recorridos que garantizan el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias, y el personal municipal dispone de equipos de protección para atender al público, que también tiene que llevar mascarilla.

Los medios de atención telemática (mail, web o teléfono) que ofrecen los diferentes departamentos del distrito de Gràcia y los canales para solicitar cita previa en caso de que se quiera atención presencial son éstos:

ATENCIÓN TELEMÁTICA PARA DEPARTAMENTOS Del lunes al viernes de 9.30 a 14 h.

  • Departamento de Licencias e Inspección

-podéis hacer llegar vuestras informaciones y consultas a través de l‘oficina virtual del Ayuntamiento de Barcelona -En la App “Buzón ciudadano” -En el teléfono gratuito: 010 -Consultas directas en el departamento en el teléfono: 932916670.

  • Departamento de Recursos internos

-Consultas sobre subvenciones en los teléfonos: 932916629 y 932916626 y en el correo ipinol@bcn.cat.

(Lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 h).

  • Dirección de Servicios a las personas y territorio

-Consultas sobre subvenciones de entidades en el correo: spitgracia@bcn.cat

  • Departamento de Serveis Jurídics-Secretaria

-Consultas al correo electrónico: serveisjuridics_secretaria_gracia@bcn.cat o en el teléfono: 32916630 (sólo si no se puede realizar por e-mail).

ATENCIÓN PRESENCIAL CON CITA PREVIA Lunes, el miércoles y viernes de 9.30 a 14 h. La atención se hará en la planta baja de la Sede del Distrito (pl. de la Villa, 2) en espacios habilitados que cumplen con las normas de seguridad sanitarias.

  • Cita previa con el departamento de Licencias e Inspección

-se puede pedir cita previa a través deloficina virtual del Ayuntamiento de Barcelona -En el teléfono gratuito: 010

  • Cita previa con el departamento de Serveis Jurídics-Secretaria

Al correo electrónico: serveisjuridics_secretaria_gracia@bcn.cat En el teléfono: 932916630 (sólo si no se puede realizar por e-mail).

  • Cita previa con la Dirección de Servicios a las personas y territorio

Consultas y cita previa al teléfono: 932916660 y spitgracia@bcn.cat.

  • Cita previa con el Centro de Servicios Sociales

CSS (Villa de Gràcia y Camp d’en Grassot-Gràcia Nova) En el teléfono: 936197311 (en horario de 9 a 14 h).