Edificios de azul y actividades solidarias por el autismo

29/03/2023 - 09:12

Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado por Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas autistas.

El desconocimiento del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la existencia de tópicos en relación a este trastorno a menudo impide una auténtica inclusión de las personas con este trastorno. Por este motivo cada año se impulsan acciones en torno a este día.

La ciudad de Barcelona se añade este año al Día Mundial con la campaña #AprenemCadaDia #ConnectatAlBlau, que empieza el mismo 2 de abril con el encendido de luces en los puntos más emblemáticos de Cataluña, entre ellos la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Sant Jaume y algunas fuentes ornamentales del centro de la ciudad.

Esta iniciativa viene de la mano de l‘Asociación Aprendemos Autismo para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las necesidades y especificidades de las personas con autismo y romper mitos y estereotipos que todavía suponen verdaderas barreras para su plena inclusión.

Con esta campaña, además, se quiere recaudar fondos para la realización de proyectos que ayuden a avanzar en la inclusión de las personas con autismo y sus familias.

Consultad el programa de actividades en la web oficial de la fiesta.

¡Atrévete a romper mitos y estereotipos! ¡Conéctate al azul!