Afectaciones en la calle del Escorial
Los trabajos empezarán con el asfaltado de la calle del Escorial, en el tramo entre las calles de Ramon y Cajal y de Bruniquer. Quedará exclusivamente un único carril habilitado en sentido ascendente y, en sentido descendente, se producirá un corte en el cruce de la calle de Pi i Margall con la calle de Pau Alsina. Solo podrán pasar los autobuses, el vecindario y los servicios. El tráfico se desviará por las calles de la Encarnació, Ca l’Alegre de Dalt, Pi i Margall (en sentido de subida) e Hipòlit Lázaro, para continuar por la Travessera de Gràcia. Quedarán cortadas también las incorporaciones de la calle de Pi i Margall desde las calles de Ca l’Alegre de Dalt y Joaquim Ruyra, lo que obligará los vehículos a continuar la marcha en sentido de subida.
A causa de los trabajos de señalización, en el tramo entre la calle de Bruniquer y la Travessera de Gràcia, quedará un único carril de circulación habilitado en cada sentido en este ámbito.
Afectaciones en la calle de Pau Alsina
Los trabajos de asfaltado de la calle de Pau Alsina se llevarán a cabo por mitades, y afectarán primero al lado Besòs y, después, al lado Llobregat, una vez finalizados los trabajos en la calle del Escorial. Durante la jornada, se dejará un carril habilitado al tráfico en sentido ascendente.
Afectaciones en la calle de Ca l’Alegre de Dalt
Este mismo día y una vez finalizados los trabajos de la calle de Pau Alsina se pavimentará también la calle de Ca l’Alegre de Dalt. Para hacerlo se ocupará y se cortará toda la calle de Ca l’Alegre de Dalt entre las calles de la Encarnació y de Sant Lluís, y el acceso será exclusivo para vecinos y servicios. Los vehículos se desviarán por las calles de la Encarnació, Torrent de les Flors, Travessera de Gràcia, Escorial y Pi i Margall. También se verá afectada la circulación de la línea 114 de bus, que, en lugar de continuar recta hacia la calle de la Providència, girará por la calle de Pi i Margall.
Afectaciones en la calle de Hipòlit Lázaro
Seguidamente y una vez finalizados los trabajos en la calle de Ca l’Alegre de Dalt, se llevarán a cabo los trabajos de asfaltado de la calle de Hipòlit Lázaro con la calle de Pi i Margall, con ocupación y corte de la circulación de vehículos solo en la calle de Hipòlit Lázaro. El acceso a la calle se hará por las calles de Pau Alsina y de los Romans, este último con un cambio de sentido hacia Llobregat entre las calles de Pau Alsina y de Hipòlit Lázaro. Se habilitará también un paso de vecinos y servicios en el cruce entre la calle de los Romans y la calle de Pau Alsina.
Afectaciones el lunes, 13 de noviembre, en la calle del Escorial
El lunes 13 se producirán también afectaciones en el cruce de la calle del Escorial con la calle de Bruniquer por trabajos de reparación del alcantarillado. A causa de ello quedará un único carril de circulación habilitado en sentido ascendente por el lado Llobregat de la calle del Escorial.