A finales de febrero empezarán a florecer los primeros almendros. Será el aviso que, si el cambio climático lo permite, llega la primavera. Y, con la nueva estación, también llega una nueva edición de Sonidos de ciudad: del 3 de febrero al 23 de marzo, Barcelona sonará a primavera.
Todas las actividades son gratuitas y al aire libre. Ésta es la programación en el distrito:
El sábado, 17 de febrero, a las 12.00 h
Plaza de la Virreina
STA
También conocidos como Standrius, STA es un proyecto que lleva el dub al escenario con músicos haciendo la mezcla, mutas y efectos de una manera orgánica. En directo mezclan ritmos jamaicanos con electrónica, actitud punk, experimentación y estructuras libres.
Sábado, 2 de marzo, a las 12.00 h
Jardinets Petits de Gràcia
Mogambo Live
Mogambo Live nace a partir de la fusión de los talentos de dos amigos, Quico Rodríguez i Òscar Pardo. El suyo directo se crea a partir del sonidos producidos con sintetizadores míticos, compilados con el groove de la batería, con melodías melancólicas de trompeta y con todo tipo de improvisaciones.
El sábado, 9 de marzo, a las 12.00 h
Plaza de la Virreina
Delickites combina el gusto gourmet del jazz con la fuerza de los ritmos jamaicanos con el objetivo de llevar grandes maestros del jazz como John Coltrane o Miles Davis a bailar con el espectador a ritmo de ska. Como protagonistas, una sección de vientos que conduce por las mejores melodías sobre un cojín rítmico de estilo jamaicano. El repertorio de la banda repasa la historia del jazz desde las bandas sonoras de Broadway de Cole Porter en la bossanova de Antonio Carlos Jobim
Sábado, 16 de marzo, a las 12.00 h
Plaza de la Villa de Gràcia
Raquel Lúa
Cantautora, letrista y compositora. La voz de Raquel Lúa es una mezcla de copla y fado y sus letras venden cargadas de poesía y profundidad. Una alquimia particular, excepto identidad de su estilo.
Sábado, 23 de marzo, a las 12.00 h
Plaza de Gala Placídia
Marta Knight
Desde los primeros pasos discográficos se intuía una personalidad robusta como compositora y una capacidad innata para adentrarnos en su propia visión del mundo. Uno de los puntos fuertes de su propuesta es precisamente la proximidad de unas piezas que te hablan con la complicidad de quien conoces de toda la vida.
Encontraréis la programación del resto de distritos en la web de Sons de Ciutat.