Las subvenciones pueden llegar a cubrir hasta el 50 % del coste de los proyectos que se presenten, con un máximo de 3.500 euros. Pueden optar los establecimientos comerciales individuales de venta al detalle y los puestos de los mercados municipales que presten alguno de los servicios siguientes:
– Talleres y servicios de reparaciones mecánicas
– Servicios fotográficos y audiovisuales
– Copisterías y artes gráficas
– Servicios de reparaciones
– Agencias de viajes detallistas
– Tintorerías y lavanderías
– Peluquerías, salones de estética y belleza
– Servicio de comida preparada y cátering
– Bares y restaurantes
– Clínicas veterinarias con tienda física
Las acciones subvencionables son las relativas a la estrategia de negocio, de comunicación digital en internet, de márqueting digital, que incluye tanto publicidad en buscadores y redes como posicionamiento SEO, o los canales de venta en línea.
La presentación de solicitudes se tiene que hacer mediante el trámite en la sede electrónica hasta el 21 de mayo de 2024.
Ayudas a la limpieza de persianas
Esta línea de subvenciones en el comercio y la restauración se complementa con otra, enmarcada en el Pla Endreça, para ayudar a los establecimientos en planta baja a hacer frente a las pintadas en persianas. La convocatoria se abrirá del 15 de mayo al 12 de junio y otorgará 400 euros por cada persiana sobre la cual se actúe, con un máximo de tres persianas por establecimiento.