De los 57 equipamientos que recibirán la subvención, 45 son entidades públicas, mientras que 12 son empresas privadas. Ahora tienen un periodo máximo de doce meses para aplicar las mejoras que se han propuesto.
Los premios se han dividido en dos categorías. La primera para proyectos que buscan mejorar la reutilización del agua de las instalaciones, por ejemplo, con la recuperación del agua de la limpieza de filtros de piscina para utilizarla en la descarga en los lavabos, o la recuperación de las aguas grises de las duchas para el riego. En esta categoría han participado 24 centros.
La segunda, que consta de 33 proyectos aprobados, se centra en iniciativas para reparar escapes, el cambio del medio filtrante del agua de piscinas, la incorporación de equipos de ultravioletas, la sustitución de grifos por los de bajo consumo o la incorporación de reductores de presión y caudal.
Para optar a las subvenciones, los proyectos presentados tenían que tener un consumo mínimo de 2.000 metros cúbicos al día y un importe mínimo de 10.000 euros.