La Escuela Reina Violant abre el patio durante la Semana Santa

28/03/2023 - 17:14

Diversos centros educativos ofrecen la posibilidad de disfrutar de los patios de escuelas e institutos del 1 al 10 de abril en Barcelona.

Esta Semana Santa los niños y adolescentes que lo deseen pueden venir a jugar al patio de la escuela Reina Violant (calle Trilla 18-20), del 1 al 10 de abril, en horario de 11. 00 a 14.00 horas. Esta iniciativa permite que desde un contexto lúdico y educativo se ponga el acento en la transmisión de valores para la convivencia, la relación y la cohesión social en los barrios de la ciudad.

¿Qué son los Patis Oberts?

Con la apertura de los patios escolares se busca optimizar el uso de los centros escolares potenciando la vertiente educativa y social, haciendo posible el uso del patio para colectivos o actividades que se puedan llevar a cabo sin interferencias, y potenciando la interrelación. También se quiere dar, a los niños y jóvenes y a sus familias, una alternativa de ocio que se ejerza de manera autónoma en un contexto seguro y de proximidad.

Cada patio escolar abierto tiene un servicio de monitorización que abre y cierra el patio escolar dentro de los horarios previstos, vela por el buen uso de las instalaciones y procura establecer dinámicas de relación entre los niños y jóvenes.

En la iniciativa municipal “Patis escolars oberts al barri” colaboran el Consorcio de Educación de Barcelona, todos los distritos y diversas entidades educativas y sociales de la ciudad.

Adjuntos