La nueva edición de Barcelona Districte Cultural adopta un nuevo enfoque con la segmentación de la programación en cuatro ámbitos: Argumenta, Escena, Pantalla y Temporals. Cada uno de estos ejes incluye un conjunto de propuestas especializadas (artes escénicas, proyectos itinerantes de arte contemporáneo, cine y conferencias y charlas, respectivamente), que se presentarán en 47 equipamientos, entre casales, centros cívicos, auditorios y centros culturales.
Además, de algunas actividades, como charlas y debates, también se ofrecerán sesiones específicas para escuelas e institutos.
Más oferta cultural en los barrios
Este año, el ciclo Escena reúne todos los espectáculos que en las ediciones anteriores integraban la programación completa de Barcelona Districte Cultural, con 230 funciones de libre acceso repartidas en 34 escenarios de la ciudad, incluyendo teatro, danza, música en directo y espectáculos familiares. El ciclo se llevará a cabo entre el 9 de octubre y el 21 de diciembre.
Por su parte, el programa Pantalla agrupa las proyecciones de cine, con mesas redondas y presentaciones para invitar a la participación y el debate. Entre la programación se encuentran filmes como As bestas, Sala de profesores o Robot Dreams, además de las sesiones Petit Cine Club, dirigidas a los espectadores más pequeños.
El ciclo Temporals incluye exposiciones en ocho centros cívicos de artistas como Miquel Garcia, Núria Nia, Mònica Roselló y Jordi Guillaumet, Fabrizio Contarino y el Col·lectiu Hamaca.
Argumenta, el programa de la Red de Centros Cívicos de Barcelona dedicado al pensamiento, está formado por once charlas únicas, en veinticuatro sesiones, repartidas por seis centros cívicos, con la participación de pensadores, profesores, periodistas y activistas como Aina Tarabini, Miquel Missé, Jordi Armadans o Josep Maria Ganyet.