Nueva campaña de la Guardia Urbana para evitar distracciones en la conducción

24/04/2023 - 11:45

Se corregirán las infracciones relacionadas con la falta de atención permanente en la conducción, el uso inadecuado del teléfono móvil o de cualquier otro medio de comunicación y el hecho de no respetar los semáforos y la prioridad de los peatones.

Las distracciones en la conducción constituyen una de las principales causas de accidentalidad. El uso de las redes sociales y otras aplicaciones mediante los dispositivos de telefonía móvil, así como la utilización de auriculares, forma parte de nuestro día a día y tenemos que ser conscientes de los riesgos que eso comporta a la hora de conducir.

Por otra parte, una de las principales causas de siniestralidad consiste a no respetar los semáforos y, especialmente, los que regulan los pasos de peatones.

Es por eso que la Guardia Urbana activa esta campaña específica, orientada a reducir la siniestralidad derivada de la falta de atención permanente en la conducción y del hecho de no respetar los semáforos.

En este sentido, hay que recordar que el uso de auriculares o dispositivos de telefonía móvil tampoco está permitido mientras se conducen bicis, ciclos o cualquier vehículo de movilidad personal.

La campaña, coordinada por el Servicio Catalán de Tráfico con las policías locales y los Mossos d’Esquadra, estará activa del lunes 24 al domingo 30 de abril, durante las veinticuatro horas del día.

La última campaña de este tipo se realizó en octubre del año pasado, y entonces se formularon 1.203 denuncias.