El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una nueva iniciativa que promueve el reaprovechamiento de excedentes alimenticios en los centros educativos. Los centros participantes recibirán asesoramiento y acompañamiento, y también herramientas y recursos para favorecer la implicación de la empresa de cocina y de las familias. ¡Aprovechad esta oportunidad!
Los centros educativos son equipamientos donde se elaboran gran cantidad de menús y, por este motivo, son susceptibles de generar excedentes alimenticios que, a menudo, son malbaratados.
El Ayuntamiento de Barcelona, consciente de esta problemática, inicia un nuevo proyecto para ayudar a los centros educativos a reducir el despilfarro alimenticio a través de la implantación de circuitos de aprovechamiento de los excedentes alimenticios de manera que puedan acabar siendo consumidos.
Los centros que participen en el proyecto recibirán el asesoramiento y acompañamiento necesarios por poder llevar a cabo este aprovechamiento. En cada caso se determinará qué alimentos pueden ser aprovechados, qué protocolos y medidas se tienen que cumplir con el fin de garantizar la seguridad alimenticia y se facilitarán herramientas y recursos para favorecer la implicación de la empresa de cocina y de las familias. En definitiva, se trabajará conjuntamente con los centros para definir todo el circuito de aprovechamiento y poder resolver cualquier duda o incidencia.
Si vuestro centro está interesado en participar en el proyecto, enviad un correo electrónico a la dirección gestioderesidus@bcn.cat y recibiréis toda la información.