Reconocimiento a las entidades centenarias vinculadas con la ciudad

20/05/2022 - 10:23

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado una nueva distinción para entidades e instituciones centenarias de la ciudad. El plazo de solicitud está abierto hasta el 17 de junio.

El plenario del Consejo Municipal aprobó el pasado mes de marzo la modificación del Reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Barcelona que incorpora, como novedad, una distinción para reconocer la trayectoria de aquellas entidades de la ciudad que tengan 100 años o más y una acreditada trayectoria vinculada con Barcelona.

Las solicitudes se pueden presentar entre el 17 de mayo y el 17 de junio a través del siguiente enlace:

Trámite de solicitud del Premio Entidades Centenarias

Los requisitos básicos para poder participar son tener 100 años o más de recorrido y un vínculo con la ciudad demostrables. Por eso la gestión, que se tiene que realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, implica inscribirse en el Fichero de Entidades y acompañar el trámite de algún documento acreditativo que verifique la antigüedad de la entidad (estatutos, acta de constitución, etc.) y de una justificación de su trayectoria que explicite la implicación con la ciudad.

La valoración de las solicitudes se realizará en el plenario del Consejo Municipal a finales de año, y la fecha prevista para entregar las distinciones como entidades centenarias tendrá lugar alrededor de Santa Eulàlia (12 de febrero).

Esta nueva distinción, que será de carácter anual, complementa el resto de medallas que otorga la ciudad en reconocimiento de la tarea o la trayectoria destacada de personas o de entidades de la ciudad y no es incompatible con estas distinciones.