Servicio de taxi gratuito a demanda para el vecindario de Baixada de la Glòria

10/02/2023 - 12:05

Podrán acceder los vecinos y vecinas empadronados en esta calle y las adyacentes mientras duren las obras de las escaleras mecánicas

Las obras de reurbanización y sustitución de las escaleras mecánicas en la Baixada de la Glòria ya están en marcha. Las nuevas escaleras estarán disponibles en diciembre del 2023, mientras que las tareas de reurbanización finalizarán en octubre del 2024. Con el fin de paliar las afectaciones a la movilidad que provocará esta actuación, los vecinos y vecinas empadronados en esta calle y las adyacentes podrán disfrutar de un servicio de taxi gratuito a demanda.

Este servicio irá ligado al horario de funcionamiento de las escaleras mecánicas, todos los días de la semana entre las 7 y las 23 horas. Cubrirá los trayectos que se realicen entre la parada de metro de Vallcarca o Lesseps y el domicilio y viceversa.

Las personas que quieran hacer uso del servicio se deberán registrar previamente mediante un formulario. Después, tendrán que descargar en el teléfono móvil la aplicación de Taxi Ecològic, darse de alta y, una vez el Ayuntamiento haya validado los datos de la solicitud, aparecerá activada en la app la cuenta municipal que hay que utilizar.

Se puede consultar toda la información sobre el servicio en el folleto adjunto en esta noticia.