La octava edición de “Impulsem el que fas” tiene un presupuesto de 2,6 millones de euros, que se destinarán a sufragar hasta el 80 % de nuevos proyectos arraigados en los barrios y distritos e impulsados por personas emprendedoras y empresarias, entre los cuales, un año más, se encuentran los proyectos de alimentación sostenible y consumo responsable. Las iniciativas que se presenten en la modalidad 5, la que corresponde a este tema, recibirán un máximo de 43.000 euros.
Este año las ayudas se otorgarán según el orden cronológico de presentación de las solicitudes, siempre que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, que han sido publicadas en el BOPB a fecha 1 de agosto. Pueden consultarse aquí (en el apartado de documentos y enlaces de referencia).
Inscripciones a la sesión
Con el fin de dar a conocer las principales novedades y aclarar posibles dudas de esta convocatoria, Barcelona Activa ha organizado diferentes sesiones informativas durante septiembre. En cuanto a la modalidad 5, se ofrecerá una sesión informativa específica el 3 de septiembre, de 12.00 a 14.00 h (se requiere inscripción previa).
Mientras tanto, las consultas pueden dirigirse a impulsemelquefas@barcelonactiva.cat.
La solicitud de la ayuda
El proceso de solicitud de las ayudas debe hacerse en el web de Barcelona Activa, una vez presentada la instancia en la Oficina Virtual de Trámites. El periodo de solicitudes se abrirá en septiembre y estará vigente hasta el 15 de octubre o hasta que se agote el presupuesto.
Otra subvención de interés
Por otra parte, también puede ser de interés la aprobación de las bases reguladoras de las ayudas para el fomento de la transformación del sistema agroalimentario y pesquero catalán, que se alinea con la Estrategia alimentaria de Cataluña 2021-2026. Puede consultarse más información sobre estas ayudas aquí.