La zona de baño del parque de la Creueta del Coll volverá a estar disponible durante los meses de verano. El vecindario del entorno se podrá refrescar en ella cada día, en horario de 9.30 a 19.30 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 20.00 horas los fines de semana.
El lago tiene una superficie de 2.100 metros cuadrados, una profundidad máxima de 60 centímetros y un aforo de 800 personas. Dadas las características del pavimento irregular de la zona de baño, se recomienda el uso de escarpines, zapatos acuáticos o calcetines de agua. El equipamiento dispone de servicio de socorrismo y enfermería.
Además, este año, la zona de baño abrirá con instalaciones renovadas, fruto de los presupuestos participativos: habrá vestuarios y unos lavabos reformados para hacerlos accesibles. Las obras, que han comportado una inversión de 340.000 euros y han tenido una duración de cuatro meses, han incluido también la mejora de la instalación eléctrica y de la cubierta de los lavabos, así como la creación de un almacén y de un vestuario para el personal del parque.
Para acceder hay que comprar entrada in situ o a través del web de la entidad gestora del equipamiento, hasta el día anterior a la reserva. El acceso a las instalaciones finalizará 30 minutos antes del cierre.
Las tarifas de las entradas son las siguientes:
- Individual general: 2,49 euros
- Grupos: 2,04 euros (para casales homologados)
- Familias numerosas o monoparentales: 1,13 euros
- Menores de un año y mayores de 65: entrada gratuita
La información completa sobre el acceso, las entradas y la normativa se puede consultar en los archivos adjuntos de esta noticia.
A lo largo de la campaña del verano pasado pasaron por el lago 81.909 personas. Este año, la apertura es posible gracias al cambio de fase de sequía, que ha pasado de emergencia a excepcionalidad.