El parque de las Rieres d'Horta, nombre aportado por el propio vecindario del entorno, permite conectar y acercar los barrios de la Clota y Horta, históricamente separados por una franja viaria que actuaba de frontera.

La proximidad con Collserola convierte el parque en un conector de biodiversidad entre la sierra y la ciudad. Se asienta sobre el depósito de regulación de aguas pluviales de las Rieres d’Horta y el parque de limpieza de los servicios de limpieza viaria del distrito de Horta-Guinardó.
El parque ofrece numerosa vegetación e incorpora importantes innovaciones en materia de renaturalización, como la plantación de arbolado de puerto natural, que permite obtener una alta densidad de biomasa y potenciar la conexión con Collserola, y criterios de autosuficiencia energética, con la presencia de una pérgola fotovoltaica de 642 m2, que aprovecha la energía del sol, o alumbrado público por LED telegestionado según la demanda.

Traductor de google :
Titularidad:
Centro público


El parc s'ubica en l'àmbit format per la plaça de Botticelli, la plaça de l'Estatut, l'avinguda de l'Estatut i el carrer de Jerez.

Dirección:
Av Estatut de Catalunya, 21
Districto:
Horta-Guinardó
Barrio:
La Clota
Código postal:
08035
Población:
Barcelona