Becas de Comedor Escolar

El alumnado de P3 a 4.º de ESO escolarizado en centros públicos y concertados de familias con ingresos bajos puede solicitar la ayuda individual de comedor a través de su centro educativo. En la ciudad de Barcelona, estas ayudas las gestiona el Consorcio de Educación de Barcelona, mediante convocatoria pública.

La Convocatoria para el curso escolar 2019-2020, estará regulada por l´Acord del Consell de Direcció del Consorci d´Educació de Barcelona, de fecha 4 de Abril de 2019, con el que se aprueban las bases reguladoras para otorgar las ayudas individuales de comedor, dirigidas a los alumnos de enseñamientos obligatorios y de segundo ciclo de educación infantil, de centros educativos subvencionados con fondo público de la ciudad de Barcelona

Convocatoria de ayudas individuales de comedor. Curso 2018-2019

  • Se otorgan ayudas ordinarias de 3 euros, y también ayudas extraordinarias de hasta a un máximo de 6 euros, para las rentas más bajas.
  • Se puede solicitar la ayuda según los ingresos familiares correspondientes a la renta 2017.
  • Se ha establecido un umbral por encima del que no se pueden solicitar ayudas, con el fin de dedicarlas a los tramos de rentas más bajas. Se toma como referencia el umbral de la pobreza establecido por el Instituto de Estadística de Cataluña. Esta medida la aprobó el Parlamento de Cataluña en la Resolución 11/17.
  • Todo aquel alumnado, beneficiario de una ayuda del Fons d´emergència social, tiene derecho a una ayuda de comedor de 6€, siempre y cuando haya marcado la opción "En caso de solicitar beca comedor indicar escuela y curso" en el formulario de solicitud del Fons d´Emergència Social.

¿Qué tienes que hacer?

Las solicitudes se presentarán en el centro educativo, donde el alumnado esté matriculado o preinscrito para el curso 2018-19, en dos periodos de solicitud:

  • Periodo de solicitudes de junio 2018: entre los días 13 y 27 de junio de 2018, ambos incluidos.
  • Periodo de solicitudes de septiembre 2018: entre los días 3 y 14 de septiembre de 2018, ambos incluidos.

PERIODO ABIERTO

El periodo abierto se ha previsto para solicitar una ayuda de comedor, solo para el alumnado recien llegado que se incorpora al sistema educativo de Catalunya, fuera del plazo de escolarización.

Solicitud de ayudas de comedor 2018_2019.pdf

Resolución de admitidos y denegados periodo ordinario
Contra esta propuesta de concesión o denegación, las personas interesadas podrán formular alegaciones, hasta el 28 de enero 2019, en su centro educativo.

Recurso de alegación a la lista adjudicación definitiva.pdf

DOCUMENT DE SUPORT

Hoja informativa ayudas de comedor 2018-2019.pdf