Diego Marchante ‘Genderhacker’ (Pamplona, 1984)

“Genderhacker” es un estado de eterna transición y negación del binarismo extremo por el que el cuerpo indeciso debe transitar de una de las dos identidades permitidas a la otra, y nunca quedarse en medio. Este cuerpo, en realidad, es un archivo, mejor dicho, este archivo es mi cuerpo.

Este es el archivo con el que he crecido como persona, como militante y como artista. Es la historia de todos los referentes que me han ayudado a (de)construirme como transfeminista, bollera, postporno, trans* y pirata del género a la deriva.

Este cuerpo-archivo que somos, no surgió de la nada. No hubiese sido posible su existencia sin reconocer las genealogías de lxs otrxs disidentes del género y la sexualidad.

Después de diez años de investigación militante, a este cuerpo-archivo lo configuran hoy en día más de mil “objetos” entre textos, vídeos, webs, carteles, fotografías, entrevistas, flyers, fanzines, etc., pequeñas huellas analógicas y digitales resultado de las luchas feministas, queer y transgénero en nuestro contexto.