Centre de Documentació Armand de Fluvià

El Centro LGTBI de Barcelona acoge el Centro de Documentación Armand de Fluvià, mediante un Convenio de Cesión en Comodato al equipamiento.

El fondo del Centro reúne una amplia colección documental (biblioteca, hemeroteca, videoteca y archivo histórico) relacionada con el hecho homosexual y otras temáticas vinculadas a la diversidad sexual, afectiva y de género.

El Centro de Documentación dispone de una sala de consulta a la disposición de estudiantes, personal de investigación y otros profesionales con el objetivo de:

  • Recopilar documentación de temática LGTBI que pueda ser de interés prioritario para jóvenes gais, lesbianas y transexuales, poniéndola, también, a disposición de toda la ciudadanía.
  • Establecer contacto y hacer posible la colaboración entre particulares, entidades e iniciativas ciudadanas que trabajen para la normalización de los diversos aspectos de la vida de las personas LGTBI.
  • Desarrollar publicaciones y materiales para la formación de profesionales y la sensibilización de la sociedad sobre diversidad sexual, afectiva y de género.
  • Promover y facilitar el estudio y la investigación histórica sobre la lucha por los derechos de las personas LGTBI en la ciudad de Barcelona y en el resto del mundo.

Horario de préstamo y consulta: de lunes a viernes de 16 a 20 h (es necesario aportar DNI o documento identificativo)