Rym Gallardo (Vilanova del Vallès, 1997)
Durante muchos años de mi vida he tenido que crear una idea propia sobre el género para entender que el espectro en el que se encuentra es infinito. Mi idea sobre la identidad de género está en construcción y dudo poder definirla algún día de mi vida. Para entender el género hay que deconstruirlo, y para deconstruirlo hay que destruir la idea que tiene la sociedad en torno al género como la conocemos hoy en día. Pero la sociedad utópica en la que yo quiero vivir siempre será eso, utópica.
Tengo la suerte de haber podido tener una educación que me permite construirme como una persona que no se siente representada por su físico ni su identidad sexual. Aunque por edad y experiencia entiendo que me queda un gran trabajo personal por delante.
Siempre he utilizado mi imagen como base de mi trabajo creativo personal. Tuve muchos problemas para amar la representación que yo había creado de mí misma, hasta que entendí que el poder de cambiar la percepción que yo pudiera tener dependía única y exclusivamente de mí.
"La belleza está en los ojos del espectador " y yo elijo amar la imagen que veo en mí.