Vuelve “T'estiu molt”, el programa de actividades de verano para niños y jóvenes hasta 17 años
Vuelve la campaña “T'estiu molt”, que ofrece más de un millar de actividades de ocio, deportivas, temáticas y familiares para que los niños y adolescentes de Barcelona de 1 a 17 años disfruten del periodo de vacaciones. El periodo de inscripciones comienza el 1 de abril. Y el de solicitud de beca también comienza hoy martes, 1 de abril, y terminará el 28 del mismo mes. La fecha de inicio de las actividades generales será el 23 de junio y se alargará hasta septiembre, antes del inicio del curso escolar.
En la edición de este año se han habilitado 264 entidades que serán las responsables del desarrollo de las actividades, lo que asegurará una oferta amplia y variada a través de la que se distribuirán las casi 370.000 plazas disponibles. El consistorio supervisa la relación calidad-precio adecuada a cada iniciativa así como que haya una ratio de monitorización adecuada a la cantidad de niños y adolescentes inscritos.
El sitio web barcelona.cat/vacances centraliza toda la oferta y permite encontrar las actividades más adecuadas según la edad y las preferencias de cada niño y familia, desde los jardines de infancia de verano destinados a la etapa de 1 a 3 años hasta los Campus Olímpia de actividades deportivas y las colonias y acampadas para adolescentes. Asimismo, la web ofrece toda la información sobre los turnos disponibles, los espacios donde se llevan a cabo y la entidad encargada de la organización de cada actividad.
Ayudas para familias en situación de vulnerabilidad
El Ayuntamiento de Barcelona ofrece ayudas económicas para permitir que las familias con pocos ingresos empadronadas en la ciudad accedan a toda la oferta, siempre que se cumplan los requisitos de renta señalados por el programa. Para este verano 2025 se han destinado 5,1 millones de euros a la iniciativa. En la misma web barcelona.cat/vacances se ofrece toda la información necesaria para hacer la solicitud y acceder al procedimiento de estas ayudas.
Convivencia y compañerismo para disfrutar las vacaciones
La educación en el ocio y las actividades socioculturales y deportivas transmiten los valores de la convivencia, el compañerismo y el respeto al entorno, a la vez que permiten disfrutar del tiempo de vacaciones de una forma divertida y segura. Las actividades de verano son, también, una forma de acompañar a las familias en la conciliación de la vida personal y laboral. Por estos motivos, año tras año, el Ayuntamiento de Barcelona coordina la campaña “T’estiu molt” en la que las entidades que trabajan en el sector del ocio educativo se encargan de organizar casales, estancias, campamentos, cursos de inglés, rutas y muchas otras propuestas para los días de las vacaciones escolares.