La línea 183 de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ampliará a partir del lunes próximo, 10 de enero, el recorrido por el barrio de Ciutat Meridiana para cubrir la parte alta con esta línea. Tendrá una frecuencia de paso de 20 minutos, lo que mejora en 10 minutos el servicio que prestaba tradicionalmente la empresa Sagalés.
Al mismo tiempo, el servicio comenzará más temprano los días laborables de lunes a sábado, en concreto, a las 4.50 h en lugar de a las 5 h como hasta ahora, para facilitar el acceso al vecindario que necesita coger el tren a primera hora en la estación de Torre Baró.
La línea 183 se creó en mayo del 2021 en el marco de la internalización y reestructuración del servicio de autobús en el sector norte de Nou Barris.
Esta es una de las modificaciones previstas al servicio en la Zona Norte. Hay, sin embargo, más cambios.
Por una parte, la conversión de la línea 182 (Pl. Virrei Amat – Torre Baró) en circular, con un solo origen y final en Torre Baró, lo que permitirá acortar el tiempo de vuelta y ajustar los horarios de paso, que mantienen el intervalo programado de 20 minutos.
Finalmente, también mejorará el servicio del bus a demanda de Torre Baró, implantado el 2019 y que opera con la marca El meu bus. En este caso, a partir del lunes se aplicará una ampliación de media hora en el horario de peticiones de servicio, de las 20.30 h pasará a las 21 h (para recorridos que terminen como máximo a las 21.30 h).
Todos estos cambios se han planificado de conformidad con el Distrito de Nou Barris y las peticiones expresadas por los vecinos y vecinas.
Esta semana, TMB y el Ayuntamiento de Barcelona han iniciado una campaña mediante carteles y canales digitales para informar a los vecinos de la Zona Norte de estas mejoras.